Si sufrió lesiones personales en la propiedad de otra persona debido a negligencia, es posible que pueda solicitar una compensación a través de un reclamo de responsabilidad del local. Se requiere que los arrendadores, negocios y dueños de propiedades mantengan sus instalaciones razonablemente seguras y tomen las medidas adecuadas para prevenir condiciones peligrosas.
Desafortunadamente, algunos dueños de edificios de apartamentos toman atajos y, como resultado, hacen que sus inquilinos resulten gravemente heridos.
Los casos que involucran la responsabilidad de las instalaciones rara vez son sencillos y, a menudo, complejos. Esto se debe a que el arrendador o dueño de los apartamentos en la que resultó herido puede negar su responsabilidad y afirmar que usted tiene, al menos, parte de la culpa de lo que sucedió. Debido a la ley de falla comparativa de California, eso puede tener un impacto serio en la cantidad de compensación que puede recuperar por sus daños.
En nuestra firma legal, no creemos que eso esté bien. Nuestros abogados sabe cómo ganar este tipo de casos legales complicados y trabajamos incansablemente para obtener la compensación que merece. Ya sea que resultó lesionado en un accidente resbalon o caída dentro de los edificios de aparamentos, si tiene preguntas sobre los accidentes en edificios de apartamentos o casas de alquiler, puede comunicarse con nuestros abogados de lesiones para obtener ayuda.
¿Cuáles son ejemplos de demandas por accidentes en apartamentos?
Si sufre daños o lesiones en edificios de apartamentos debido a la negligencia de un propietario, es posible que pueda obtener una compensación por sus daños presentando un reclamo de responsabilidad de las instalaciones.
Ejemplos comunes de demandas por responsabilidad de locales incluyen:
- Resbalones, tropezones o caídas fuertes en los edificios de apartamentos: Los accidentes de resbalones y caídas son comúnmente causados en los pasillos por derrames y fugas de auga, superficies irregulares, escalones rotos y escaleras defectuosas, iluminación insuficiente y pisos resbaladizos sin marcar por trapear o encerar. Los accidentes en piscinas también pueden involucrar a una persona que se lastima en un resbalón y caída.
- Ser golpeado por artículos que caen: común es estantes que están en lo alto de los balcones pueden causar lesiones graves, ya sea que masetas se caigan solos o mientras intenta alcanzarlos.
- Ser mordido por el perro de alguien en un ataque no provocado: si bien los perros son excelentes mascotas, pueden causar lesiones graves y potencialmente mortales cuando atacan. Algunas mordeduras de perros pueden incluso ser fatales o causar una desfiguración permanente.
- Sufrir un ataque criminal debido a una seguridad negligente: los propietarios deben tomar medidas para mantener sus instalaciones razonablemente seguras contra ataques criminales. Esto incluye medidas como instalar y monitorear cámaras de seguridad, iluminación adecuada, puertas y cerraduras funcionales y contratar guardias de seguridad capacitados. Los casos de seguridad negligente generalmente involucran ataques criminales, como robo, asalto y agresión, agresión sexual, violación, tiroteos, apuñalamientos y asesinato. Este tipo de casos son comunes en edificios de apartamentos inseguros.
¿Qué necesita probar en un reclamo de accidentes en aparamentos?
En la mayoría de los casos, los arrendadores, tienen la responsabilidad legal de mantener sus instalaciones libres de condiciones peligrosas tomando medidas razonables para evitar que otros sufran lesiones. Si se lesionó en la propiedad de otra persona, también deberá probar:
- El dueño de la propiedad estaba al tanto o debería haber estado al tanto de las condiciones peligrosas existentes. Ejemplo: el propietario de una propiedad sabe que hay un pasamanos suelto en sus instalaciones. En lugar de arreglar el pasamanos, bloquearlo o poner advertencias hasta que esté arreglado, el dueño de la propiedad no hace nada y, como resultado, alguien resulta herido. En este caso, el dueño de la propiedad probablemente sería responsable por los daños de la víctima.
- El dueño de la propiedad tuvo la oportunidad de abordar la condición peligrosa. Ejemplo: Alguien dentro de edificios de apartamentos accidentalmente derrama su café en el suelo. Inmediatamente se resbala y cae sobre la superficie resbaladiza antes de que alguien tenga la oportunidad de limpiar el derrame. En estas circunstancias, es poco probable que el dueño de la propiedad sea legalmente responsable de sus lesiones.
- Las condiciones peligrosas hicieron que te lastimaras. Ejemplo: Estás en la propiedad de otra persona y miras tu teléfono mientras caminas. Tropieza con sus propios pies y se lesiona en una fuerte caída. Incluso si existieran condiciones inseguras, es probable que no pueda responsabilizar al dueño de la propiedad ya que su caída no tuvo nada que ver con las condiciones inseguras de la propiedad.
¿Cuánto vale mi demanda por accidentes en apartamentos?
Cada caso es diferente y tiene sus propias circunstancias únicas, lo que significa que el valor de su demanda de responsabilidad de locales dependerá de los detalles específicos de su caso. Su reclamo podría valer cientos, miles o incluso millones. Realmente todo depende del alcance de sus lesiones y del impacto general que sus lesiones hayan tenido en su vida. En general, es posible que pueda recuperar una compensación por:
- Todos sus gastos médicos relacionados con el accidente
- Salarios perdidos por tiempo perdido en el trabajo
- Pérdida de la capacidad de generar ingresos
- Servicios de reemplazo, como servicio de limpieza y cuidado de niños
- Dolor y sufrimiento / Daños punitivos
Tome medidas firmes póngase en contacto con nuestros abogagados de accidntes hoy para una evaluación gratuita de su caso.